El Baby Shower (para la embarazada)

Es cierto que… “lo que con cariño viene, bienvenido sea”. O que “a caballo regalado no se le mira el diente”, pero OJO, la mamá agasajada tiene el derecho de sugerir qué le pueden regalar.
Entonces, las otras madres a su alrededor aconsejamos al respecto.  Y quizá mejor, si organizamos las ideas por ítems y pasos.

Paso 1.- Hacer un listado de personas cercanas o conocidas que celebrarían gustosas la venida de tu bebé. Incluso aquellos a los que quizá aún no saben sobre tu embarazo.

Porque recordemos que el shower, más que una reunión de recolección de regalos, en esencia es celebrar la próxima llegada de un nuevo ser en el círculo, familiar, amical o cual fuere.

La lista podrá ser un tanto grande, pero no importa, pues la invitación es también un gesto cortés de compartir el evento y es reconfortante recibir el cariño de las personas que te rodean, en esta etapa tan especial. Muchos no podrán asistir pero una llamada o un gesto suyo sumarán en la cuota de afecto para ti y el pequeño/a en camino. De ahí seleccionarás un grupo del cual podrás tener mayor seguridad respecto a su asistencia y te servirá para el cálculo logístico de la reunión.

Paso 2.- Luego de leer este post, reúnete con las mujeres de la familia y luego con las amigas o viceversa  y has un borrador de artículos que podrían ser útiles y deseados para ti y tú bebé que sirva como base para: entregar a los más cercanos y de confianza, a los que te piden ideas o “lo que te falta”, y finalmente para cotejar con el “bloque” de regalos del BS y así saber qué te toca conseguir por tu cuenta. OJO, igual pide consejo de dónde conseguir tal o cuál cosa y sobre marcas, modelos (si es que no encontraste info en este blog).

Paso 3.- Confía la organización a gente en la que confías, pues es una locura querer hacerse cargo tú sola. Además, tú y el inquilino/a de tu pancita merecen el apacho y el descanso y no la tensión o correteos que implica este evento. Es algo único, pero no te desvivas porque sea perfecto y recuerdo que la agasajada ERES TÚ… y TU PANCITA.

Paso 4.- Relájate y disfruta del shower.

Paso 5.- Disfruta revisando e inspeccionando cada regalo imaginándote que pronto los verás “en acción”. Es un deleite sin igual, sobre todo la ropita.

Paso 6.- Te toca elegir tus “faltantes”. Tómate el tiempo y si es posible date un paseo por tiendas o webs para “ubicar” esas cositas que te gustan y que, luego del BS, ya tienes licencia absoluta de conseguir porque quizá no te las regalaron.

Y sobre ítems de artículos indispensables seguiremos “hablando de…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.