Para el bebé lo mejor





Existen miles de productos, artículos y accesorios para bebés. Algunos pueden ser útiles, prácticos, coloridos y "monos", pero OJO, debemos elegir con cuidado pensando en darles lo mejor. Por eso es bueno revisar antes:




 

Calidad del material.-
Si bien el plástico es el más usado, barato y portátil es el material más sucio, tóxico, no degradable y pocas veces reutilizable. 


Además, en el caso de los juguetes las pinturas utilizadas para dar color no siempre son las más adecuadas y son elementos que de todas maneras llegarán a la boquita de los pequeños.

Por eso es bueno elegir productos que brinden mejores condiciones higiénicas y de seguridad a los bebés y madres. Optemos por:

  • Vidrio
  • Tela
  • Algodón
  • Madera

 


Edad- meses.-
Muchas veces gana la emoción, nostalgia o ilusión a la noción de la situación real que están experimentando estos pequeñitos seres humanos.  Por ello, es importante leer las etiquetas que son, generalmente, muy claras: “De 2 años a +”, “0 a 3 meses”.



Estas alertas advierten el peligro de, asfixia por pelusa de peluches (recomendados recién desde los 03 años), atragantamiento con piezas pequeñas de juguetes con mucho detalle “desarmable”, lesiones con elementos punzo-cortantes, etc.


Del lado menos aterrador están las prendas de vestir con etiquetas que indican la talla a la que están asignadas. OJO, no todos los niños y niñas tienen las mismas medidas de largo y ancho según su “standard” en vestimenta. Por eso siempre es bueno conseguir una talla mayor para que pueda usarla sí o sí.

 

Estación del año.-
Nos encantó un bebe crece de polar coquetísimo que podría usar el recién nacido de acá  a 4 meses y lo compramos en el acto. OJO, ¿cuál será la estación de acá a 4 meses? ¿habrá un poco de calor? ¿frío? Puede sonar evidente, pero con mucha pena se quedan lindas prendas sin usar por no ser acordes al clima de la estación.

Seguiremos "hablando de..."


Con la tecnología de Blogger.