Accesorios para el Colecho


Esta saludable práctica de “compartir el lecho” al dormir con cuidado con el bebé, ya sea en la misma cama o con la cuna adosada a ella, se va haciendo más común y se promueve con mayor confianza.

Es importante adecuar ciertas costumbres y accesorios para gozar de un Colecho cómodo y seguro.


CUNA: Lo principal es confirmar si la cuna se puede acoplar sin dejar espacio entre la cama. Si se puede conseguir una especial para este uso, mejor. La otra opción más práctica también es compartir el lecho de mamá o madre y padre cuidando que no esté directamente en el borde o contra la pared. Cojines suaves pueden servir de mucho.
Productos Mi Alma

ABRIGO: Al bebé no le gustará durante muchos meses que lo tapen o abriguen. Pateará de cuando en vez para liberarse de la manta que tenga encima. Esto puede resultar adverso para los papás y sobre todo para la mami, que está a su lado y no quiere terminar destapada. Alternativa: Bolsa de dormir para el pequeño/a o una mantita ligera que cubra pecho, pancita y piernas mientras los pies están protegidos con medias gruesas y/o con botitas abrigadoras.


POLOS PARA LACTANCIA: Cualquiera que sea lo posición o sistema que use mamá, siempre tendrá que descubrirse el pecho y si lo que busca es mantenerse abrigada en la cama, será muy útil contar con: polos o pijamas para lactancia.
Agréganos en FB

COSTUMBRES: Puede ser relativo el acostarse a la misma hora que nuestro bebé. Evitar hacer mucho ruido en la habitación si es que el o ella ya duerme, sobre todo no prender el televisor. Si el bebé ya tiene más de un año y duerme entre mamá y papá quizá la forma de abrigarse y cómo tender la cama sea más cómoda por separado.

Si tú practicas el Colecho, ¿qué otros consejos nos das?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.